miércoles, 26 de septiembre de 2012

La Torre de Paterna

Se trata de dos pequeñas fotografías de autor sobre la Torre de Paterna de 7x7cm, enmarcadas en un marco de sobremesa de 15x20cm.  Sin duda un extraordinario regalo para los amantes de Paterna.

Jmacias © Photographer garantiza la originalidad y exclusividad de este producto.   

Llévatelo por solo 19€



La Torre

La Torre de Paterna es un monumento histórico de la ciudad de Paterna, en la provincia de Valencia, España. Es el monumento más emblemático de esta localidad valenciana. Está situada en el Parque Urbano de la Torre y el Palacio enclavada entre las cuevas de la Torre, viviendas excavadas en el terreno que datan de finales del siglo XVIII y principios del XIX.

Se desconoce el origen de su construcción, pero se piensa que fue construida en época árabe, como sistema defensivo de la población. En 1971 fue declarada Monumento histórico artístico de carácter local. En 1980 sirvió de ubicación inicial al Museo de Cerámica de Paterna.

La Torre de Paterna tiene la forma de un cono, con una altura de 19,5 m, y un diámetro inferior de 12,70 m y superior de 9,60 m. Consta de tres plantas y una terraza desde donde se tiene una vista panorámica de la Huerta de Valencia. La planta baja, que es redonda, era un aljibe. La segunda planta es cuadrada y es sobre la que se sitúa la puerta de acceso al exterior a la que se accede a través de una escalera que bordea el muro exterior. La última planta es octogonal y da acceso a la terraza a través de la escalera interior, con escalones de ladrillo a testa.

En 1967 fue restaurada debido al deterioro que sufrió por el paso del tiempo, y se le incorporó una barandilla exterior de hierro forjado a la escalera por la que se accede a la puerta de entrada al interior de la torre, situada en la primera planta. 

Texto via wikipedia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios nos ayudan a crecer.
Muchas gracias.

Archivo del blog